viernes, 28 de septiembre de 2012

Ley "Bolivia te espera" no toma en cuenta a Oruro en promoción de destinos turísticos

Oruro siendo uno de los departamentos que cuenta con gran potencial turístico, no fue tomado en cuenta en la Ley General de Turismo Nº 292, "Bolivia te espera", que ordena la inversión de siete millones de dólares para la promoción de destinos turísticos en el territorio nacional.

A tres días de la promulgación de la Ley General de Turismo "Bolivia te Espera", donde se establece la inversión de 19 millones de dólares durante los próximos cinco años, se dividirá en tres rubros.

De los 19.000.000 de dólares, se destinarán 5.000.000 para la promoción turística; 7.000.000 de dólares para la capacitación y fortalecimiento de Recursos Humanos dedicados al área y 7.000.000 de dólares están destinados únicamente a la promoción de cinco destinos turísticos, la mayoría de La Paz, como Tiahuanaco, Yungas, el lago Titicaca, el Parque Nacional Madidi y de Potosí el salar de Uyuni.

La expositora dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Sara Morales, quien participó del conversatorio organizado por la Dirección de Patrimonio Tangible y Cultural, de la Alcaldía, explicó que se verán las instancias competentes para tramitar y exponer la inquietud de los ciudadanos que participaron de dicha actividad, frente a este tema.

Morales también explicó que este tema no se había conversado o tratado en las capacitaciones ni en la misma socialización de la mencionada Ley 292, "cuando participaron personal técnicos responsables de las unidades o direcciones de Turismo de las nueve gobernaciones, sin embargo, se tomó en cuenta otros aspectos, tal el caso de clasificación de establecimientos, agencias y operadoras de turismo receptivo, más que todo empresas prestadoras de servicio turístico", dijo.

La ley fue socializada desde el punto de vista del turismo comunitario, alianzas estratégicas y coordinación con el Gobierno nacional y los gobiernos autónomos departamental y municipal, para generar el plan nacional de desarrollo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario