viernes, 28 de septiembre de 2012

Organizan feria de concienciación en Beni por el Día Mundial del Turismo

La Gobernación del departamento amazónico del Beni, el Gobierno municipal de Trinidad y estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma "José Ballivián", organizaron ayer una feria de concienciación por el Día Mundial del Turismo.

"La esencia de esto es crear una cultura turística para que la población se entere de lo que estamos haciendo, cuáles son las ventajas que trae esta actividad", explicó el director de Turismo de la Gobernación, Joaquín Rodas.

Sostuvo que se trabajará para potenciar los destinos turísticos de la región, tal el caso de Rurrenabaque en la provincia Ballivián, considerado el tercer destino turístico a nivel nacional.

"Vamos a aprovechar esta situación, el flujo que se tiene en Rurrenabaque para llevarlo a otros lugares del departamento del Beni", indicó.

Asimismo, dijo que la reciente Ley del Turismo viene a paliar una "gran necesidad" en este rubro porque el Estado pasa a tomar las riendas de esta actividad, de tal manera que habrá una coordinación directa con el sector privado.

"El desarrollo turístico es una tarea pendiente en el departamento y creo que con este tipo de trabajo podremos mostrarnos al país y al mundo", comentó a su vez el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Zambrana, durante la proyección de un vídeo de promoción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario