jueves, 27 de septiembre de 2012

Oruro emerge desde la altipampa boliviana con sus bellos paisajes

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre, emerge Oruro desde la altipampa con sus bellos paisajes, los mismos que serán parte de las actividades programadas por la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, en el hall de esta institución desde las 10:30 horas.

Siendo Oruro uno de los destinos turísticos más concurridos de Bolivia, por sus majestuosas montañas, cerros y pampas, los técnicos de la unidad de Turismo y Cultura prepararon para hoy una serie de actividades recordando el Día Mundial del Turismo.

En ese entendido, se tiene prevista una exposición en el hall de la Gobernación, donde todos los gobiernos municipales del departamento expondrán los atractivos turísticos de cada región, eso incluye su música, gastronomía, arquitectura, arqueología y su gastronomía, actividad organizada por el programa de Promoción, Difusión destino Turístico de Oruro.

En la Feria Departamental de Turismo se podrá conocer los detalles de la capital de la quinua real, Salinas de Garci Mendoza, que alberga dentro su territorio recursos turísticos como los asentamientos precolombinos de Alcaya, Puqui, entre otros.

También estará presente Soracachi exponiendo las pinturas rupestres de Cala Cala, yacimientos arqueológicos, templos coloniales, aguas termales, fortalezas, música y danza autóctona.

Al igual que el majestuoso Sajama, uno de los destinos turísticos más visitados y admirados por los viajeros por sus nieves eternas y las iglesias coloniales que se encuentran en los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario