jueves, 27 de septiembre de 2012

Oruro Oficialía de Cultura organiza conversatorio sobre turismo y sostenibilidad energética

La Oficialía Mayor de Cultura, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, organiza para el Día Mundial del Turismo, hoy 27 de septiembre, un conversatorio sobre turismo y sostenibilidad energética, que se desarrollará en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" desde las 15:30 horas.

El responsable de la Dirección de Patrimonio Tangible y Cultural, Benjamín Chávez, explicó que con motivo de celebrar el Día Mundial de Turismo, la Oficialía Mayor de Cultura, organizó el "Conversatorio Sobre Turismo y Sostenibilidad Energética", tema propuesto para este año por la Organización Mundial de Turismo.

Chávez, señaló que los participantes expondrán acerca de servicios turísticos en Oruro durante los días de Carnaval, así como temas relacionados al consumo de energía, e incremento de basura y residuos sólidos, al igual que el emprendimiento de campañas ecológicas y otros relacionados a ese difícil equilibrio entre acentuación de la actividad turística y sostenibilidad energética.

El director de Patrimonio, explicó que todo desplazamiento humano implica un impacto en los recursos naturales, por ejemplo el incremento en el consumo del agua, energía eléctrica, entre otros servicios.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A. (Elfeosa), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y otras instituciones, estarán representadas por expositores que abordarán esta temática desde su propia experiencia, en ese entendido la asistencia es libre, explicó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario