miércoles, 5 de septiembre de 2012

Potosi Lanzaron programa del mes del turismo

En una conferencia de prensa, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo, lanzó ayer el programa mensual de los actos para celebrar el Día Mundial del Turismo que se recuerda el 27 de septiembre.
En el acto de lanzamiento se recordó que la Organización Mundial del Turismo eligió la fecha en 1970 cuando se adoptó el Estatuto Orgánico de esta institución, con la finalidad de fomentar el conocimiento de la importancia del turismo entre las comunidades internacionales.
Según el programa, hoy miércoles se realiza la primera actividad con el paseo a circuitos turísticos dirigido para estudiantes del ciclo secundario y que partirá a las 8:30 y 18:00 de la Torre de la Compañía de Jesús. Mañana y el viernes se realiza el mismo circuito con personas adultas mayores.
Desde el lunes 10 y por varios días se ha dispuesto realizar seminarios taller sobre historia de Potosí, restauración y conservación de obras de artes, patrimonio, turismo, medio ambiente y planificación turística.
El lunes 24 de septiembre por la mañana se ha previsto la iza a la bandera en el obelisco de plaza 6 de Agosto con participación de las Universidades Tomás Frías y Domingo Savio, Asociación de Operadores de Turismo, Cámara Hotelera, Asociación de Guías y otras instituciones.
El acto principal será el jueves 27 con la presencia de grupos musicales y brindis de honor, termina el programa con la elección de la ñusta el sábado 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario