jueves, 27 de septiembre de 2012

Ratifican visita al país de la Reina de España

La Reina Sofía de España visitará el país la tercera semana de octubre próximo, según confirmó este miércoles el alcalde del municipio cruceño de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.
El burgomaestre anunció que la Reina de España hará una visita de aproximadamente cuatro días al país, donde se contempla que haga un recorrido por el complejo jesuítico misional de este municipio, que fue declarado como Patrimonio Histórico y Cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).
"Bueno prácticamente dos años después nos están confirmado que la Reina de España está viniendo a San José el día 18 de octubre, además por otro aspecto que es muy importante también para los josesanos y para la propia cooperación española que es el proceso de restauración de nuestro conjunto misional", informó Caballero a Gigavisión.
Según precisó, la visita de la Reina contempla el recorrido a varios sitios de este municipio, como la escuela taller de la Chiquitanía. "En San José va a estar muy poco tiempo, prácticamente una mañana, va a estar entre las 9 y 2 de la tarde aproximadamente, el resto de su agenda en el país creo que comprende de tres a cuatro días", apuntó.
Este martes, el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, visitó San José de Chiquitos y junto al alcalde e integrantes del Concejo Municipal hizo un recorrido por el complejo misional, uno de los patrimonios más importantes que la cooperación española ha apoyado en su restauración y puesta en valor. En esa oportunidad confirmó la llegada de la Reina Sofía al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario