domingo, 23 de septiembre de 2012

Unidad de Cultura y Turismo Socializarán entre hoteleros el proyecto de ley sobre el turismo en Bolivia

La Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental a partir de la primera semana de octubre continuará con la socialización del proyecto de ley de turismo "Bolivia te espera", dirigida a los operadores del servicio de hospedaje, para ello arribarán a la capital técnicos del Viceministerio de Turismo.

Dicha socialización debió realizarse la pasada semana, pero debido a los conflictos sociales la actividad fue suspendida hasta el 3, 4 y 5 de octubre y se realizará en el Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Mientras tanto, se confirma la participación de los miembros de la Cámara Hotelera, operadoras de servicio y guías, tanto de la ciudad como de las provincias que realizan constante actividad en torno al turismo.

En la socialización, los operadores, hoteleros y guías de turismo podrán aportar y sugerir modificaciones al anteproyecto de ley de turismo, porque se plantea la creación de un tributo o una tasa administrativa de regulación turística y un fondo de fomento a la actividad turística, el mismo que será definido mediante un reglamento como establece en el artículo 27 del proyecto.

Por otro lado, los operadores y hoteleros serán capacitados en un nuevo sistema de control de registro turístico. La información se coteja a través del llenado de formularios, ahora el prestador de servicio de hospedaje tiene la responsabilidad de enviar vía internet, los mismo datos pero en forma directa al Viceministerio de Turismo.

Los hoteleros tendrán acceso a la red del Ministerio de Culturas, "Bolivia te espera", luego se enlaza con el Sistema de Registro Turístico para enviar la información y que ésta a su vez sea tabulada, de manera que se contará con datos sobre la afluencia de visitantes al departamento de Oruro.

Esta es la primera vez que se utilizará este mecanismo para que el Viceministerio, a través de la red, cuente con la información señalada, un sistema que facilita a los técnicos contar con datos sobre la actividad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario