miércoles, 3 de octubre de 2012

A QUIENES VISITEN EL SALAR DE UYUNI Instalarán chips para dar seguridad a los turistas

La propuesta fue lanzada a raíz de que el presidente Evo Morales
pidió crear mecanismos efectivos de protección a los turistas
que visitan la inmensa planicie de costra salina de Potosí

Marbin Valda Angulo

Todo vehículo con turistas extranjeros o nacionales que ingrese al majestuoso Salar de Uyuni será obligado a incrustar un chip de seguridad para cualquier situación de emergencia que pueda presentarse al realizar un tours por la inmensa planicie blanca.
La propuesta surgió, desde la Secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que visiten el mar blanco, a raíz de que en la última visita del presidente Evo Morales, demandó erguir mecanismos efectivos de protección a los turistas.
El chip permitirá efectuar un rastreo en el hipotético caso de que algún vehículo se extravíe en el Salar de Uyuni e inmediatamente los mecanismos de seguridad se activarán para rescatar a los turistas.
“Cualquier turista o cualquiera persona que ingrese al salar va a tener su chip para que nosotros sepamos dónde se dirige y se encuentra el turista. Este servicio también va a generar más recursos, porque hay ciudadanos que vienen de Oruro, La Paz o Cochabamba y no pagan nada”, sostuvo el titular de la secretaria, Francisco Quisbert.
Aunque la autoridad no dijo la cantidad de recursos inscritos, la propuesta de adquirir esta tecnología fue introducida en el Plan Anual Operativo (POA-2013). De esa manera se trata de dar mayor seguridad a los turistas que ingresan al atractivo turístico más grande del mundo.

Los datos

Según datos oficiales, El Salar de Uyuni, una blanca planicie salina de 10.000 km2 de extensión trepada en el macizo andino que recibe 150.000 turistas al año entre extranjeros y nacionales.
Se prevé que la cifra podría multiplicarse con la puesta en funcionamiento del aeropuerto denominado “La Joya Andina” y la moderna carretera asfaltada de 300 kilómetros que recientemente entregó el presidente Evo Morales.
La industria sin chimeneas asociada a la explotación del litio marcarán, sin duda, el despegue económico para el Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario