viernes, 26 de octubre de 2012

Comienza la socialización de ley de turismo

rismo Nº 292 “Bolivia te espera”, por todo el territorio nacional. Esta socialización que está a cargo del Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Turismo, pretende hacer conocer el contenido a los actores públicos, privados y comunitarios en las regiones y municipios con vocación turística a nivel nacional.
Por su parte, Marko Machicao, viceministro de Turismo, indicó que a partir de esta socialización se pretenderá empoderar a la sociedad de la importancia que tiene el turismo como actividad económica estratégica, la revalorización del patrimonio y el respeto al medio ambiente.
Estas actividades se realizarán en talleres interactivos permitiendo recabar los insumos que permitan construir la reglamentación como también lograr la participación social en el diseño del contenido del Plan Nacional de Turismo. Así, el Viceministerio de Turismo con el apoyo del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) realizarán talleres de asistencia técnica dirigida a entidades territoriales autónomas a nivel nacional.
Recordemos que el 25 de septiembre del presente año, la Presidenta en ejercicio de Estado Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño promulgó la Ley General del Turismo Nº 292 “Bolivia te espera” que tiene como objetivo principal el fortalecer la infraestructura del Turismo comunitario, siendo el Estado el principal “protagonista” encargado de la generación de políticas para el desarrollo de la promoción turística del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario