miércoles, 31 de octubre de 2012

Definen el solsticio de verano para el 21 de diciembre en la Isla del Sol


La Isla del Sol, en Copacabana, será el escenario para recibir el solsticio.

El Canciller del Estado David Choquehuanca informó ayer que juntamente con los amautas definieron que el solsticio de verano será para el 21 de diciembre en la Isla del Sol, donde se dará el mensaje del “fin del miedo y el comienzo de la confianza”, en alusión al cambio de era con el fenómeno de la alineación planetaria.

A tiempo de anunciar el evento mundial a efectuarse en la Bahía de Khona de la Isla del Sol del Lago Titicaca en Copacabana, enfatizó que esta oportunidad mística es una convocatoria al “tak’pachani” (a toda la Pacha) y no sólo al “tak’eni” (a las personas), que expresa el comienzo de la construcción de la unidad.

“Ese día tiene que ser el fin de la Macha, para que podamos volver a la Pacha”, “es volver a nuestro gran Abya Yala, donde no existían fronteras, porque todos los humanos somos una gran familia, somos una Tama”, remarcó.

Explicó que se trata de la recuperación de los lugares energéticos que connota transformaciones culturales, de miradas y vivencia en el planeta, entendida como la totalidad.

La cultura de los pueblos indígenas originarios están en permanente diálogo con los seres de la naturaleza, “nosotros hablamos con las plantas, piedras y animales y lo seguiremos haciendo”, mencionó.

Destacó que el evento del 21 de diciembre es un encuentro donde el mundo escuchará los mensajes de esperanza, unidad y armonía en el propósito de volver al verdadero concepto del poder en los pueblos, “el verdadero poder es ser hombres de luz”, afirmó.

El solsticio de verano es el momento del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario