sábado, 27 de octubre de 2012

El imponente Sajama, uno de los nevados más famosos del mundo

El Parque Nacional de Sajama se encuentra en el sudoeste del departamento de Oruro, en la provincia Curahuara de Carangas, en plena cordillera Occidental de los Andes.

Dentro del Parque Nacional Sajama se encuentra el nevado más alto e imponente de Bolivia a 6.542 metros sobre el nivel del mar, compartiendo un atractivo del altiplano con los volcanes de Parinacota y Pomerape, llamados también los Payachatas por su similitud.

El Parque Nacional Sajama está protegido por la riqueza que existe en esta parte del departamento de Oruro, por la fauna y flora, además comprende una superficie aproximada de 200.000 hectáreas.

La economía de las poblaciones aledañas al Parque Nacional como Sajama y Caripe está basada en la crianza de camélidos andinos, alpacas, llamas y vicuñas, convirtiéndose en una herramienta de desarrollo productivo, económico y social.

Esto significa una oportunidad económica para las poblaciones de este sector, especialmente en lo que respecta al manejo sostenible de la vicuña, consistente en la explotación comercial y sustentable de su fibra por parte de la comunidad ganadera aymara del altiplano, con el objetivo de incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario