sábado, 27 de octubre de 2012

Fin de semana largo: Turismo en Todos Santos

Del jueves primero al domingo cuatro del mes de noviembre, muchas familias aprovecharán para salir de la ciudad y dirigirse a rutas turísticas dentro y fuera del departamento.

Una de las opciones de la que se habla mucho es Tarata. Esta provincia queda a 35 minutos de la ciudad.

El recorrido dura entre dos y tres horas y comienza en la plaza principal (Plaza Aroma), luego se pasa por el Palacio Consistorial (museo histórico) y por la Iglesia de San Pedro, entre otros lugares. Además durante estos días la comunidad celebra la festividad del Mast’aku y la Wallunk’a. Los pasajes estan a menos de diez bolivianos por persona.

Otra opción interesantes -dentro el departamento- es Aiquile, porque del primero al tres de noviembre se realizará el Festival Nacional del Charango, que reunirá a talentosos charangueros y artistas nacionales como Los Kjarkas, Yalo Cuéllar, Yara, Arawi y más.

El costo del pasaje está a 20 bolivianos y los buses salen desde la avenida 6 de Agosto y Barrientos.

Cabe mencionar que Aiquile está a 220 kilómetros del centro de la cuidad y quedarse ahí cuesta entre 30 y 50 bolivianos por noche.

Una opción fuera de Cochabamba es Coroico, en La Paz, el paquete turístico hasta el lugar está entre 500 y 600 bolivianos según la agencia.

El paquete es del 2 al 4 de noviembre e incluye transporte, hospedaje y alimentación. Además durante la visita se realizan paseos por el refugio animal, las tres cascadas, y más.

Sin duda existen muchas rutas turísticas, pero si se trata de economizar las mejores opciones están dentro de Cochabamba.

Samaipata

DURACIÓN: 2 al 4 de nov.

PAQUETE: Bs 400 y 500

INCLUYE: Hospedaje y alimentación.

RUTAS: “La Pajcha” y más

Salar de uyuni

PAQUETE: Bs 600 y 900

DURACIÓN: 2 al 4 de nov.

INCLUYE: Hospedaje y alimentación.

Tarata

FESTIVIDAD: “Mastak’u y Wallunk’a”.

DURACIÓN: 1 al 4 de nov.

COSTO PASAJE: Bs 6 y 10

Toro toro

PAQUETE: Bs 400 y 600

DURACIÓN: 2 al 4 de nov.

INCLUYE: Hospedaje y alimentación.

* Informes en agencias Delicias Tours y Savytours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario