martes, 2 de octubre de 2012

HALLAN fallas en operadores turísticos

La Gobernación del departamento de La Paz, a través de la Dirección Departamental de Transportes, realizó ayer un operativo de control en los predios de la Terminal de Buses paceña a todos aquellos operadores que prestan el servicio de transporte público automotor de pasajeros en el ámbito interprovincial.

La actividad de control también alcanzó a las empresas de transporte turístico que ofrecen los servicios en rutas interprovinciales.

El operativo se desarrolló en el marco de las competencias establecidas a la Gobernación, por lo que se realizaron intimaciones a todas aquellas empresas y operadores que presentaron irregularidades, tal es el caso de prestación del servicio sin la debida autorización, inconsistencias en la información del boleto, vehículos sin condiciones de calidad y seguridad, la no entrega del ticket de equipaje y sobre todo publicidad falsa y engañosa.

“Existen cinco empresas que realizan transporte interprovincial que no disponen de casetas en la Terminal de Buses de La Paz, de las cuales se evidenció que una es agencia de viaje y no dispone del parque automotor como establece la norma”, informó el director departamental de Transporte, Javier Cornejo.

Entre las empresas observadas se encuentran Titicaca tours, New continent, Diana Tours, Trans Litoral, Trans Inquisivi.

“El siguiente paso, y después de verificar la reincidencia de la infracción, es determinar sanciones económicas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario