jueves, 4 de octubre de 2012

Hoy se realizará el primer Circuito Turístico Nocturno

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizará hoy el primer recorrido del Circuito Turístico Nocturno Urbano con el propósito de impulsar la industria sin chimenea en la cuidad de El Alto.

El circuito es denominado City Night, “Tocando el Cielo de Los Andes”, y tiene el objetivo principal de reactivar los miradores turísticos con los que cuenta la urbe.

“Nos encontraremos a las 18:30 en la Plaza Libertad de la zona de Alto Lima, al Norte de la ciudad de El Alto, esperaremos al ocaso y cuando las luces de la ciudad se enciendan realizaremos el recorrido programado”, afirmó Rómulo Limachi, jefe de la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de El Alto.

El inicio del trayecto se iniciará en el mirador de Alto Lima, luego se vistarán los mirador ubicados en Sagrado Corazón de Jesús, Faro Murillo, Ciudad Satélite, Virgen de Copacabana, concluyendo en el de la zona Atipiri.

“Posteriormente también se visitará el Centro Turístico Wara Wara, caracterizado por ser un lugar donde se expone una serie de trabajos manuales; luego nos trasladaremos a la calle de Los Amautas, porque resulta atractivo para los visitantes todo lo relacionado con la cultura aymará, este sitio es caracterizado por eso y por la forma de ofrendar a la Pachamama”, comentó el Jefe de la dependencia edil.

Agregado a ello, la autoridad informó que se coordinó con la Dirección de Servicios Públicos para realizar un adecuado mantenimiento de estos miradores.

Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un concurso de fotografía del municipio para que la mejor imagen sea contemplada en un calendario para el siguiente año.

“Queremos que participe la mayor cantidad de ciudadanos, contratamos un microbús y esperamos llenarlo, sin embargo, si es que hubiera más asistentes a la actividad habilitaremos otro microbús”, añadió la autoridad.

Asimismo, para el circuito “Tocando el Cielo de Los Andes” se está coordinando con la Dirección de Tráfico y Vialidad para garantizar un recorrido sin inconvenientes.

“Sabemos que es un horario donde hay congestión vehicular, sin embargo, acordamos con las cebras para que nos permitan transitar libremente”, acotó Limachi.

La actividad nocturna apunta a despertar el interés de los ciudadanos para visitar los miradores y los centros turísticos que comprende el recorrido.

“Invitamos a todas las personas sin restricción, el paquete está conformado por el transporte un refrigerio y el guía turístico, son tres guías que estarán encargados de brindar información histórica de los lugares que visitaremos, todo esto sin ningún costo, totalmente gratuito, todo a favor de pasar una linda noche cultural”, remarcó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario