martes, 30 de octubre de 2012

LA TELEVISIÓN ALEMANA MOSTRARÁ LAS POTENCIALIDADES DE ZONGO

El pasado viernes, la Subalcaldía de Zongo y TNC (The Nature Concervancy), organizaron un viaje para visitar a más de 15 comunidades del Valle de Zongo para la realización de un reportaje que revelará al mundo la gran capacidad y el terreno apto para el desarrollo de proyectos productivos con el que cuenta el sector en el marco del respeto a la naturaleza, informó este el subalcalde del lugar, Javier Quispe.

La delegación de periodistas de Deustche Welle y de TNC y SAZ emprendieron el recorrido a las 05:00 de la madrugada. Lagunas aledañas al nevado Huayna Potosí figuraron como punto de inicio, más adelante la primera de diez plantas Hidroeléctricas de Cobbe distribuidas por las diferentes comunidades del valle.

El camino muestra varios atractivos y un gran potencial, iniciando por el nevado Huayna Potosí a 4.264msnm, bajando por Botijlaca y sus inmensos bohedales y riachuelos, por otro lado su vocación en camélidos promete para el sector desarrollo en cuanto a mejoramiento genético que es precisamente la actividad que se está trabajando con TNC para esta gestión, comentó Susy Paredes, ingeniera agrónoma de Zongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario