lunes, 29 de octubre de 2012

Promueven el turismo comunitario


La Fundación Fautapo – Educación para el desarrollo, impulsa la promoción de la actividad del turismo en el país, presentando una guía turística sobre el Turismo Rural Comunitario.
Este material sirve para las instituciones del área, estudiantes de colegios y universitarios y los turistas extranjeros ya que muestra la riqueza del turismo vivencial con las comunidades.
La guía turística se denomina una nueva alternativa en el altiplano sur de Bolivia y muestra interesante material fotográfico con diferentes facetas de los atractivos turísticos del sur del Departamento.
También se muestra la fauna, la flora, patrimonio, escuelas, producción agrícola, actividades de su gente, un mapa del salar y detalles de los servicios turísticos en 14 comunidades.
El turismo vivencial comunitario ofrece cinco ofertas, cada una con un programa definido de paseo, desde la concentración en las oficinas, visitas a lugares y atractivos, albergue, almuerzos, explicación de costumbres, encuentro con la gente, conocer sus costumbres y las actividades culturales.
En todas las ofertas se muestran fotografías de los lugares naturales más importantes como el salar de Uyuni, el valle de las momias, las llamas de carga, los hoteles de sal, los grupos musicales y la atractiva gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario