viernes, 5 de octubre de 2012

Sólo nueve de 20 vehículos de transporte turístico pasan inspección técnica de la Gobernación



Sólo nueve vehículos de transporte de turistas, de 20 unidades que fueron sometidas a una revisión técnica lograron alcanzar los estándares técnicos, de calidad seguridad y comodidad fijados por la Gobernación de La Paz, informó ayer la unidad de comunicación de esa instancia de gobierno.

Esta es la primera inspección vehicular a los operadores de transporte turístico ejecutada por la Dirección Departamental de Transportes en el marco del control que ejercer sobre los servicios de transporte turístico intermunicipal e interdepartamental. "El sector de transporte turístico nunca antes había sido fiscalizado ni controlado", dijo el director departamental de Transportes, Javier Cornejo.

“El proceso de Autorización a las empresas de transporte turístico consistió en solicitar documentos de la constitución de la empresa, de los vehículos y antecedentes de los conductores, luego se convocó a la revisión técnica a las ocho empresas que calificaron, pero de 20 unidades sólo nueve pasaron la inspección”, añadió.

A las empresas a las que pertenecen los 11 vehículos que reprobaron el examen se les concedió cinco días hábiles para subsanar las observaciones y someter los motorizados a una nueva inspección. Cumplido ese plazo y si no se presentan o no pasan el segundo examen, serán retenidos en las trancas de salida de la ciudad de La Paz, al igual que las empresas que no lograron obtener sus tarjetas de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario