jueves, 11 de octubre de 2012

Sucre Turismo gasta el 65% de recursos en difusión

Un millón de bolivianos es lo que la Alcaldía de Sucre, a través de su Dirección de Turismo, tiene presupuestado para la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad, de estos recursos se habría ejecutado el 65%. Según se afirmó, el destino de las acciones y materiales de difusión en otros departamentos principalmente del eje y algunos espacios que se abren en el ámbito internacional.
Una de las demandas principales de los operadores de turismo y hoteleros en Sucre es que sus atractivos se promocionen fuera del Departamento y el país. Sobre el tema, el director de Turismo de la Alcaldía, Harold Díaz, comentó que en ese propósito se aseguró la participación del municipio en la feria de turismo “World Market Travel” de Londres, en noviembre, como parte del stand de Bolivia. “Estamos invirtiendo más de 25 mil bolivianos en esa participación que nos va a permitir promocionar el destino turístico Sucre”, aseguró al destacar, entre otros puntos, que el objetivo principal de promoción a nivel nacional ya se habría alcanzado con la participación y promoción de Sucre en la FexpoCruz.
Del millón de bolivianos para promoción, con el que cuenta esta dependencia, ya se habría ejecutado un 65%, según Díaz. En todo caso, dijo que lo importante será contar con el Plan Municipal de Turismo que guie las acciones del municipio respecto a la promoción turística, documento que ya fue licitado para su elaboración.
Por su parte, la directora de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Verónica Rojas, comentó que esa instancia se preocupó principalmente de promover el turismo comunitario y los atractivos turísticos del área rural. En ese propósito, se habrían invertido recursos en el fortalecimiento de los servicios turísticos como por ejemplo en Muyupampa, que forma parte de la “Ruta del Che”.
Sobre los recursos destinados a la promoción turística, indicó que cuentan con aproximadamente Bs 1 millón, que de este monto se habría ejecutado un 80% y que sus acciones estarían enmarcadas en la línea del Viceministerio de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario