miércoles, 26 de diciembre de 2012

10 hoteles estrambóticos



A lgunos de los hoteles más extravagantes del mundo, elegidos de la lista de 1.000 lugares únicos, la guía de Lonely Planet, proponen desde una velada romántica para dos subidos a una vieja grúa portuaria, hasta reservar una suite en la cabina de un Boeing 747-200 (ver fotos).

Ahí está el hotel Arbez, en La Cure, que permite a la gente dormir, literalmente, con la cabeza en Francia y los pies en Suiza. Probablemente es el único hotel transfronterizo en Europa. Jules Joseph Arbez y un lugarteniente de la resistencia fueron los directores de este curioso hotel que por un accidente de la historia está en dos países. Durante la II Guerra Mundial los soldados americanos y británicos lo usaron para cruzar hacia la neutral Suiza y así estar a salvo.

En Midtown Manhattan (EEUU), en el centro de la isla, hay un hotel que ningún amante de los libros debería perderse. El Library Hotel está inspirado en las bibliotecas: cada una de sus diez plantas es un homenaje al sistema decimal de Dewey (método utilizado en el mundo para clasificar libros). Cada una de las 60 habitaciones está decorada con una colección de libros en torno a un tema distinto dentro de la categoría a la que pertenece; por ejemplo, la octava planta (literatura) cuenta con habitaciones dedicadas al goce de la poesía y de la literatura erótica, mientras que la décima, muy tranquila, está dedicada a la informática.

Y, si en Alemania hay un Alcatraz que condena a los huéspedes a disfrutar de una copa entre rejas, en Londres, el Alcatraz es más duro: a las 23.45 las luces se apagan, las habitaciones son celdas de un metro y medio por tres y tienen un camastro, váter y lavabo. En lugar de empleados hay actores disfrazados de guardias y los huéspedes tienen que llevar uniforme y ser fotografiados de frente y de perfil al llegar. Texto:









No hay comentarios:

Publicar un comentario