viernes, 28 de diciembre de 2012

5 turistas australianos desaparecidos en el Salar de Uyuni

El Comandante Departamental de Policía de Potosí, Dennis Duchen, reportó este viernes que cinco turistas australianos se extraviaron ayer en el Salar de Uyuni.

Las primeras acciones de búsqueda aún no mostraron resultados por lo que la mañana de hoy un nuevo contingente de uniformados salió al rescate.

"Ayer en horas de la tarde el comandante de frontera de Uyuni salió en su búsqueda y retornó a las 02.00 de la mañana sin ningún resultado. Hoy en la mañana a las 06.30 se ha vuelto a enviar dos vehículos a cargo de seis funcionarios entre empresarios de la agencia de turismo y la policía para continuar con la búsqueda", señaló Duchen en declaraciones a radio Aclo de Erbol.

Dijo que en el transcurso del día no recibieron ningún reporte de los investigadores, debido a la escasa cobertura de la señal de transmisión.

"En el Salar se pierde la señal de celular, seguramente van a buscar un punto de comunicaciones para informar sobre los resultados", agregó. El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, anunció esta mañana el envío de un helicóptero para sobrevolar la zona hasta dar con los súbditos australianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario