miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chuquisaca Autorizan compra de bus turístico de uso estudiantil

A partir del próximo año, los estudiantes de colegio tendrán a disposición un bus turístico. El Concejo Municipal de Sucre, en su última sesión de 2012, autorizó al Ejecutivo la compra un vehículo que servirá para que los niños y jóvenes visiten la riqueza natural y cultural del municipio.
A iniciativa de la concejala Norma Rojas, miembro de la Comisión Social de Concejo, informó que a mediados de la anterior gestión se promovió la implementación de los circuitos turísticos estudiantiles, pero, además, la adquisición de un bus turístico con el objetivo de generar e incentivar a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, una cultura turística.
Dijo que para alcanzar ese “anhelado” objetivo, se inscribió en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2012 los recursos económicos que garantizaban la adquisición del bus turístico y que fue aprobado por el Concejo Municipal en su última sesión de esta gestión.
“Se ha aprobado la suscripción del contrato administrativo entre el Gobierno Municipal de Sucre y la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Estación de Servicios Candelaria", la adquisición de un bus turístico, con un monto total de Bs 790.000”, confirmó la concejala Norma Rojas, promotora de la iniciativa.
La concejala agregó que en el primer reformulado del POA 2013 impulsará la inscripción de nuevos recursos económicos para la compra de un segundo bus turístico, esta vez que tenga la característica de ser panorámico y de uso exclusivo en el área urbana.
“Estos buses serán de gran beneficio para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan conocer toda la riqueza natural y cultural que tenemos en el municipio y que hasta ahora no se está explotando”, dijo la autoridad.
Sucre tiene varios atractivos turísticos que no son conocidos por gran parte de la población local. Una de las actividades que atrae a un gran número de público es la Noche de Museos, que con mucho éxito de realiza dese hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario