martes, 18 de diciembre de 2012

Embarcación naval se hunde en Tiquina sin provocar víctimas

Una barcaza de la naval, que habitualmente transporta vehículo se hundió anoche con 16 personas a bordo y un coche. El hecho se produjo anoche a las 20.00 y de acuerdo a las informaciones preliminares no se tuvo que lamentar ninguna desgracia personal.

De acuerdo con el contacto telefónico que hizo El Diario, el grupo de personas se dirigía hacia la Isla del Sol y transportaba cerca de cuatro toneladas de carga más un vehículo para realizar trabajos preparativos del solsticio que se celebrará el próximo viernes 21.

La barcaza de nombre “Mike” con placa TM424 Bolivia Mar, perteneciente a la Armada Boliviana estaba al mando del sargento Edilberto Poma quien resultó herido, al parecer sin gravedad y fue trasladado inmediatamente al hospital de Copacabana.

También a bordo de la embarcación iba un vehículo que se hundió en las profundidades del lago más algunas pertenencias de quienes iban a bordo, miembros del Cuarto Distrito Naval.

Entre las personas que iban en la citada embarcación se encontraban dos marineros y 14 civiles, un sargento y 13 civiles, quienes gracias al chaleco salvavidas y el auxilio inmediato pudieron ganar la orilla para superar el susto del momento.

“No hay un informe oficial. Lo principal es que todos salvaron la vida, claro está que se han perdido algunas cosas entre ellos el vehículo, pero se puede calificar como un hecho con suerte”, dijo el informante.

Se desconoce las razones de este accidente, por la experiencia de los integrantes de la Naval y las previsiones que se habían tomado para este tipo de travesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario