viernes, 14 de diciembre de 2012

En la ciudad de El Alto Miradores, un atractivo

En el municipio de El Alto existe gran riqueza turística que no es aprovechada, ya que podría generar grandes ingresos para la denominada industria sin chimenea. De acuerdo con Rómulo Limachi, jefe de la Unidad de Turismo, hay varios lugares en los que se piensa potenciar el turismo. Entre ellos están los miradores, ubicados en Ciudad Satélite; Faro Murillo, en la avenida Panorámica, y Atipiri, ubicado en el Distrito 8, los que cuentan con pequeña infraestructura, que no es aprovechada con espacios para disfrutar de patios de comida.
Centro turístico milluni. Limachi aseguró que en el Distrito 13 (Milluni) aún no se cuenta con la infraestructura para que sea visitada, aunque destacó que, pese a esa situación, mucha gente se da cita en este lugar. “En este sector, contamos con el cementerio, donde están los restos de mineros masacrados por Barrientos en 1965; la iglesia, el paseo por el balcón de la represa, cerca de Jilarata, que proporciona una vista majestuosa del Huayna Potosí, considerado como el guardián de El Alto”, explicó. A este lugar se llega en aproximadamente una hora. Los vehículos con destino a Milluni parten de la plaza Ballivián, parada Zongo. El precio del pasaje es de cinco bolivianos. El funcionario lamentó que aún no se cuente con infraestructura para que los visitantes puedan pernoctar en
el sector.
Apacheta. Este lugar está ubicado a 35 minutos de El Alto, en el cruce Chacaltaya y el valle de Zongo. Esta apacheta se caracteriza por su valor religioso. “Muchas personas se despliegan hasta este sitio para realizar la wajta en agradecimiento al Huayna Potosí. Esperamos crear un circuito turístico en lugares donde los alteños puedan realizar sus prácticas culturales milenarias”, sostuvo Limachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario