sábado, 1 de diciembre de 2012

Faltan dos tramos para concluir el proyecto Circuito Turístico Lago Poopó

Faltan dos tramos para concluir el proyecto Circuito Lago Poopó que pretende fomentar el turismo en el altiplano orureño y de esta forma obtener mayores ingresos económicos a favor del departamento de Oruro, ayer se entregó el camino asfaltado Orinoca-Avaroa que se convierte en el sexto tramo concluido de los ocho que comprende este proyecto.

Los dos tramos que faltan para cerrar este circuito son Copacabinata-Laca Laca, que según compromiso de la empresa ejecutora se concluirá el 15 de diciembre y el camino Quillacas-Pampa Aullagas que tiene un plazo de entrega hasta el primer trimestre del 2013.

Con la presencia del Primer Mandatario del Estado, Evo Morales, ministros de Gobierno, gobernadores, autoridades municipales y originarias se hizo la entrega de esta importante obra que integrará a seis provincias del altiplano orureño.

En su alocución Morales pidió a las empresas encargadas de los dos tramos restantes, cumplir con los plazos establecidos para que de forma breve se pueda tener concluido el Circuito Turístico Lago Poopó.

Mencionó que este es un macro proyecto que fomentará el turismo en este sector que tiene grandes riquezas culturales, indicó que con este propósito se construirá el "Museo de la Revolución Democrática y Cultural" que será uno de los más grandes de Bolivia.

Por su parte el gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito señaló que la conclusión de la carretera del Circuito Turístico Lago Poopó beneficiará no solo a los municipios y provincias que se encuentran alrededor del lago sino a todo el país.

"Es satisfactorio ver que gracias a las políticas socioeconómicas del Gobierno, las comunidades que se encuentran en este sector que hace años atrás estaban siendo abandonadas hoy en día tenemos la grata satisfacción de ver que están regresando a sus poblaciones, vemos que se realizan grandes transformaciones" aseveró.

Explicó que el tramo Orinoca-Avaroa abarca 33,2 kilómetros y tiene un costo de 44,5 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Departamental.

Ambas autoridades coincidieron que para consolidar la actividad turística en este sector es necesario concluir el tramo Toledo-Ancaravi, además que este camino es fundamental para fomentar el comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario