martes, 18 de diciembre de 2012

Hotel Stannum, un moderno concepto para el hospedaje



Los cambios en la industria de la hotelería son una constante, afirmó Nelkenbaum, un empresario paceño de 35 años que vivió más de 17 en Estados Unidos e Israel y ahora decidió traer a La Paz este moderno concepto de hospedaje.

“Si hace unos años los hoteles tradicionales captaban las preferencias de los viajeros, actualmente los huéspedes buscan una experiencia de alojamiento personalizado, con atención a los detalles y a la calidad del servicio”, expresó. En esa línea, el empresario definió al hotel boutique como “un establecimiento que une la hotelería de primer nivel con un ambiente íntimo, privado, exclusivo en servicio y diseño, que se adapta a las necesidades de los clientes”.

Para darle esa exclusividad al huésped, explicó que cada mueble ha sido diseñado específicamente para este hotel por la diseñadora colombiana Norah Quinteros, quien radica en Estados Unidos y creó muchos boutiques hoteles en El Caribe.

La infraestructura fue construida por el arquitecto chileno Jorge Ávila, quien hizo la Torre Multicine y el CineCenter en Santa Cruz.

“Ambos son reconocidos profesionales en sus áreas y tuvimos la suerte de que diseñen y construyan este boutique hotel”, resaltó el empresario.

Este nuevo hotel funciona en el piso 12 del Multicine, en plena avenida Arce de La Paz, y fue construido en un espacio de 800 metros cuadrados.

Cuenta con 20 habitaciones, de las cuales 15 tienen camas king (2m x 2m) y cinco camas queen (1,60m x 1,90m). No se utilizó ladrillos en las paredes, todo está hecho con drywall (muro seco), una tecnología utilizada en todo el mundo en la construcción. Desde la cerámica, los juegos de baño, los muebles, los cuadros, cortinas, todo fue importado, precisó. En cuanto a los servicios, destacó que es “al gusto y pedido del cliente”; es decir que si un huésped, al margen de un desayuno y almuerzo especial, quiere hacer deporte, un tours por la ciudad, hacer compras o acudir a una farmacia, el hotel le consigue todos los servicios que requiera, sostuvo.

El servicio de alimentación también es variado. Hay comida internacional desde italiana hasta hindú y también gastronomía nacional.

El hotel es para turistas extranjeros y también para nacionales. “Si una pareja quiere festejar su aniversario de bodas u otro acontecimiento, puede hacerlo; así también una familia con sus hijos que quiere sentirse turista en su propia ciudad puede pasar momentos agradables en el establecimiento”, manifestó.

“El Stannum tiene que ser la casa de los huéspedes, esto no es un hotel más”, insistió Nelkenbaum.

Resaltó la ubicación del establecimiento porque el Multicine ofrece una gama de servicios complementarios, desde las salas de cine, lugares para comer, comprar, jugar y hacer deporte. “Tenemos la ubicación ideal en un área estratégica, zona residencial a pocos pasos del centro histórico y financiero con áreas de interés cultural y atractivos turísticos. Una magnífica vista del Illimani y un panorama de la ciudad”, expresó Nelkenbaum luego de invitar a la población a conocer el Stannum.

La inversión asciende a $us 1,7 MM

La construcción, innovación, decoración e instalación del Boutique Hotel Stannum costó más de $us 1,7 millones, manifestó su gerente propietario, Bernardo Nelkenbaum.

Los precios oscilan entre $us 170 y $us 195 por habitación. No se cobra por persona. “Son los precios más económicos para un hotel de primera”, aseguró. Por la temporada hay promociones hasta del 40% menos y tarifas especiales para corporaciones.

Este nuevo establecimiento de hospedaje está creando 25 nuevos empleos en sus diferentes áreas. Se proyecta abrir otros en el eje del país.

¿El porqué del nombre? La palabra Stannum en latín significa estaño. “Se puso el nombre porque en la Av. Arce vivía la mayoría de los barones del estaño, como Aramayo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario