martes, 18 de diciembre de 2012

La Policía moviliza 30.000 efectivos por solsticio de verano



Unos 5.000 efectivos se apostarán solo en la Isla del Sol, mientras que al menos 25.000 efectivos se repartirán en Copacabana y otros puntos para resguardar la seguridad del acto del solsticio de verano, que se celebrará el viernes 21, y en el que participará el presidente Evo Morales.
Así lo confirmó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez. “El Plan Gualiqui Puni se puso en práctica desde este lunes. Abarca la Isla del Sol, Copacabana, Tiquina y todos los alrededores”.
El despligue para este evento fue cuestionado por el diputado Roy Moroni, de Alianza Social, porque costará más de Bs 7,3 millones al Gobierno.

Vigilancia

Con este plan se pretende garantizar la seguridad del mandatario boliviano y sus más de 100 personalidades internacionales invitadas, entre los que se encuentran el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El ministro de Culturas, Pablo Groux, confirmó ayer la participación de al menos 100 personalidades internacionales y la asistencia de cerca de 5.000 personas de los cinco continentes al solsticio de verano. Respecto a los cuestionamientos de la oposición al presupuesto asignado para la realización del acontecimiento, Groux precisó que los Bs 7,3 millones serán invertidos en su mayoría en el mejoramiento de infraestructura de caminos de esa región ribereña al lago Titicaca.
Por su lado, el jefe policial dijo que para la ocasión dispondrán de todas las unidades, como tácticas de Inteligencia y de patrullaje”.
Además, una unidad especializada brindará la seguridad a los mandatarios que asistirán a este evento. El comandante de la Policía paceña también confirmó que habrá controles antiexplosivos en distintos puntos estratégicos.
El domingo, el presidente Morales encendió el tradicional fuego sagrado en la isla Intja, con lo que inició las actividades del solsticio de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario