miércoles, 5 de diciembre de 2012

Naval atribuye hundimiento de barcaza a una sobrecarga

Siete personas, entre ellas cuatro profesores, continuaban desaparecidas hasta la media mañana de este miércoles y tres cadáveres eran velados en la Isla Suriqui en medio de la consternación de los lugareños por el hundimiento de una barzaca de madera en el Lago Titicaca, informó a ERBOL el capitán de navío del IV Distrito Naval Titicaca, Pablo Cardona.
El militar dijo que la pequeña embarcación civil de manera zarpó a las 20.00 desde el puerto de la Isla Suriqui y aproximadamente a una milla del lugar, con dirección a la localidad de Huatajata, se hundió por exceso de peso.
“Primero el incidente se dio por sobrecarga, por mucho peso en la embarcación, a una milla del puerto (de la Isla de Suriqui) empezó a entrar agua por la popa de la embarcación civil. Según la información que nos pasaron los comunarios, estas personas se estaban dirigiendo a Huatajata después de haber concluido el agasajo y celebración de los bachilleres de la unidad educativa de la isla”, afirmó.
El comunario de Suriqui, Porfirio Limachi, en comunicación telefónica con este medio, acotó que en la lancha estaban abordo al menos 22 personas, la mayoría de ellas profesores junto a sus hijos que participaron del acto de graduación de los nuevos bachilleres de la mencionada isla del Lago Titicaca.
Anoche, tres cuerpos sin vida fueron rescatados (dos profesores y una enfermera), cuyos cuerpos son velados en una capilla instalada en la Iglesia de la Isla de Suriqui. Mientras, nueve personas sobrevivieron al accidente, la mayoría de ellas porque sabían nadar.
“De los nueve sobrevivientes, cuatro estaban abordo del bote que todavía estaba flotando cuando buzos del IV Distrito Naval Titicaca llegaron al lugar del incidente y otros lograron salir nadando hasta la orilla de la isla”, apuntó Cardona.
Fallecidos:
1.- La profesora Isabel Apaza Villaverde

2.- La enfermera Joaquina Quispe

3.- El profesor Pedro (director de la Unidad Educativa de Cumaná)
Desaparecidos:
La profesora Lucía Canqui

La hija de Lucía, de nombre Melisa Pari

El profesor Fulgencio Limachi

El profesor Celestino Cruz Choquehuanca (Director Distrital de Puerto Pérez)

Y una profesora junto a sus dos hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario