martes, 11 de diciembre de 2012

Participantes en Solsticio de Verano degustarán comida típica boliviana

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes (ayer) que los participantes en el Solsticio de Verano, que se celebrará el 21 de diciembre en la Isla del Sol, degustarán comida tradicional de las tres regiones más importantes de Bolivia.

"Hemos tratado de combinar todos los productos de las tres regiones más importantes que tenemos en Bolivia, charque, quinua, majadito y plato paceño. Son platos bolivianos, consideramos que en este tipo de eventos hay que promocionar esos productos para poder generar mayor comercialización", explicó a los periodistas.

Informó que entre los platos tradicionales está el majadito (arroz, charque y arvejas), el plato paceño (carne, queso, choclo, papa y habas), phisara de quinua con asado de llama y chicharrón de llama.

En cuanto a líquidos, el refresco de grano, mocochinchi (durazno deshidratado) y mate de coca, entre otros.

Vásquez calculó que en ese evento participarán alrededor de 10.000 personas, entre nacionales y extranjeras.

El Solsticio de Verano será escenario de varios ritos indígenas para dar la bienvenida al tiempo nuevo de la "Pacha", de hermandad y comunitarismo; y el fin de la "Macha", referido al tiempo actual de egoísmo, división e individualismo, según los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario