domingo, 30 de diciembre de 2012

Policía completa rescate al hallar al chofer y guía

Una de las tres patrullas policías logró completar el rescate del chofer y guía de la agencia de turismo Valle Hermoso, Santos Gutiérrez. Lo encontraron sano y salvo pero con algunas dolencias en los pies por la caminata que emprendió para buscar ayuda.
El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Denis Duchen, confirmó ese extremo al señalar que la misión policial fue cumplida al 100 por ciento, pese a las limitaciones.
“Lo han rescatado al conductor y guía y ni bien ha sido rescatado, ha sido trasladado a Uyuni para que reciba atención médica, posteriormente fue llevado a la localidad de Tupiza”, expresó.
La autoridad dijo que el guía tenía deshidratación debido a que por más de 18 horas no consumió agua, ya que salió en busca de auxilio desde el lugar donde se deterioró el vehículo que los transportaba en el tours.
“Hasta el momento el vehículo sigue ahí (enfangado) y hemos pedido que la empresa (Valle Hermoso) contrate un vehículo con más capacidad para sacarlo”, agregó Duchen.
Los súbditos australianos David Kulaf (21), Abelaide Worrar (21), Bel Borton Bratter (21), Riod Rohip Basaj (21) y Holly Vautil (23) fueron rescatados del salar de Uyuni después de ser reportado como extraviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario