martes, 11 de diciembre de 2012

Salio Opúsculo sobre “Potosí Patrimonial”

Como fue anunciado, la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal, presentó ayer el Opúsculo sobre la historia, gestión y declaratoria de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad de Potosí, que se recuerda el 11 de Diciembre de 1987.
En el documento se encuentra la historia de la ciudad como los justificativos que fueron considerados para llenar los requisitos que llenaron esta condición reconocida por la Unesco.
Se nombra la grandiosidad de la ciudad con su estructura arquitectónica como templos, conventos, edificios civiles, ingenios para el tratamiento de minerales, calles coloniales y las reliquias que quedaron de un pasado fastuoso.
En este documento se cita las personalidades que actuaron para la calificación de este título, como la gente de la Unesco que llegó a la inspección de la ciudad con el Director General el senegalés Amadou Mahtar Bow y el científico español Federico Mayor Zaragoza que completó la tarea.
El Opúsculo se refiere al significado e importancia de este reconocimiento, privilegio comparable a otros monumentos como el “Templo de Luxor” en Egipto y “Venecia” en Italia.
En otra parte se encuentra la explicación del título de Ciudad Monumento Colonial de América otorgado por la Organización de Estados Americanos.
También se encuentra la lista de las 39 ciudades patrimoniales en América Latina y el Caribe, el emblema de patrimonio de la Unesco y la historia del Cerro Rico, apoyado con fotografías antiguas en negro y blanco.
Este trabajo fue realizado por el historiador Walter Zavala y Director de Cultura del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario