jueves, 27 de diciembre de 2012

San José de Chiquitos y Roboré, los más visitados

Valeska, Karen y Gustavo forman parte de un grupo de amigos que desde hace un par de años atrás organizan viajes para conocer diferentes rincones del país. Para recibir el 2013 ya planearon visitar Roboré por un par de días, y pasar la fiesta de Año Nuevo, además de aprovechar la oportunidad de relajarse en Aguas Calientes y Chochís, dos lugares turísticos de esta localidad. Como ellos muchas personas buscan un lugar donde descansar y quitar el estrés de las presiones diarias producidas en el trabajo, y para ello la Chiquitania ofrece mucha naturaleza para despejar la mente y recibir un año nuevo sin las bulliciosas fiestas citadinas.

El atractivo de nuestra tierra. Distante a 405 kilómetros al este de Santa Cruz y unas 6 a 8 horas de viaje, depende del vehículo, se encuentra Roboré, “La Perla del Oriente” la llaman sus pobladores. Esta localidad atrae a muchos turistas y este Año Nuevo la mayoría de ellos llegarán desde la ciudad de Santa Cruz, demostrando un auge que beneficia a la “industria sin chimeneas” en el país. San José de Chiquitos, la cuna de la cruceñidad, por allí donde se fundó Santa Cruz, es otro destino turístico que este fin de año llama la atención de muchos viajeros locales. Ubicada al oeste del departamento y a 265 kilómetros en tren o automóvil, ya que hace un par de semanas atrás se inauguró la carretera Bioceánica, llamada así porque conecta Bolivia con Chile. Se presta para visitar esta tierra misional y hacerlo de manera cómoda. El hotel Villa Chiquitana espera una gran cantidad de turistas que ya hicieron sus reservas a través de operadores de turismo, que viendo la creciente demanda, organizó paquetes para este destino.

Pasarla entre amigos. Full Burisango, se hacen llamar un grupo de jóvenes que el nuevo año lo pasarán en Roboré. “Nos pusimos de acuerdo en visitar Roboré porque fuimos para su fiesta patronal y fue una bonita experiencia”, comentó Gustavo Trigo, que encabeza a este grupo de amigos, que ya tienen reserva de hotel y además “vamos a ir a Chochís y Aguas Calientes”, comenta. La fiesta y todo lo que ella trae, está en un segundo plano, ya que fijaron como prioridad “pasarla entre amigos y de manera diferente y no vamos a gastar más de 700 bolivianos por persona”, comenta Gustavo, quien comenta que tienen muchas ganas de conocer este destino, ya que antes no hubo oportunidad de hacerlo.

Turismo
Las agencias de viaje ofertan destinos locales

Para visitar parte de las misiones en tierras chiquitanas. Hay ofertas desde de 140 dólares por persona y disfrutando de las ventajas de un hotel que este año recibió a la reina Sofía de España. Para esta fiesta de fin de año las agencias de viaje promocionan paquetes turísticos en San José de Chiquitos, comenta Gabriela Argote, encargada de organizar los viajes en la agencia Turismo Enlace. “Ya agotamos un primer paquete y la demanda nos lleva a organizar otro para quienes no quieren lo mismo de siempre y buscan descansar”, comenta. La oferta incluye el hospedaje y todo lo que implica estar en un hotel, el transporte no forma parte de este paquete, pero la nueva carretera, que conecta Santa Cruz con Puerto Suárez, se presta para viajar con tranquilidad a este destino, al que se llega en pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario