viernes, 28 de diciembre de 2012

Santa Cruz el destino más demandado para viajar

En la temporada de fin de año, la ciudad de Santa Cruz es el destino más demandado por los pasajeros desde Sucre y para conseguir un pasaje, que cuesta entre Bs 94 y 105, deben madrugar, más aún si quieren conseguir en buena ubicación.
La afluencia de pasajeros de bus con destino a las principales ciudades del país está dentro de lo normal, incluso baja con relación a la anterior gestión, según la encargada de Informaciones de la Terminal de Buses, Evelin Ramírez, quien dijo que pese a ello, los pasajeros con destino a Santa Cruz deben comprar su pasaje antes del mediodía.
A diario, un promedio de 1.700 personas salen desde la Terminal de Buses de Sucre con destino a las capitales de departamento y las provincias de Chuquisaca. La mayor cantidad de pasajeros viaja a Santa Cruz, mientras que La Paz es el segundo destino más demandado. Le siguen Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija y Villazón.
La temporada más alta no es precisamente en Navidad ni Año Nuevo como ocurre en otras ciudades del país, sino cuando los estudiantes universitarios concluyen sus estudios; es decir, a mediados de diciembre. Se estima que de la Terminal de Buses salen diariamente hasta 2.000 personas.
“En comparación al año pasado, creo que la gente se ha ido de a poco, no podemos decir que está poca la gente, hay movimiento pero ha bajado bastante”, dijo Ramírez.


LOS PRECIOS
Los pasajes a Santa Cruz están a Bs 94, bus normal y Bs 105 bus cama, aunque algunas empresas venden hasta en Bs 135. A La Paz, desde Bs 70 (normal), Bs 90 (semi cama) y Bs 135 (bus cama). A Cochabamba a Bs 52 (normal) y Bs 60 (semi cama).

Tome nota

En relación al año pasado, la afluencia de pasajeros ha disminuido "bastante" debido a que la gente comenzó a viajar de Sucre con destinos a otros lugares de a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario