jueves, 27 de diciembre de 2012

Secretaría de Cultura y Turismo invertirá Bs. 1.200.000 en 3 programas estratégicos

La Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro invertirá 1.200.000 bolivianos en tres programas estratégicos: Promoción del Carnaval, Festival Nacional de la Canción "Aquí Canta… Bolivia", Conservación y Mantenimiento del Patrimonio.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Ronald Choque Guisbert, explicó que se presupuestó 1.200.000 bolivianos para esta gestión y se trabajará a través de programas, priorizando la promoción del Carnaval, pues se destinará mayor personal y financiamiento para difundir las actividades de la Obra Maestra con miras al 2014.

Otro programa es el Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia", antes se destinaba presupuesto del programa Fomento a la Cultura, pero ahora será independiente, para no tropezar con postergaciones.

Otro programa es el referido a la Conservación y Mantenimiento del Patrimonio Arquitectónico de Oruro, los primeros trabajos de intervención que se realizarán son de las iglesias de Andamarca y Orinoca, en el caso de la Iglesia de Paria y el edificio del Teatro Palais Concert, se encaminará en la gestión 2013 en coordinación con el Ministerio de Culturas.

Son tres programas grandes que apoyarán las actividades de turismo y cultura, incluso se trabajará en la catalogación de los atractivos turísticos del departamento, porque Oruro cuenta con el 22 por ciento de los atractivos de Bolivia.

Esto significa que Oruro tiene vocación turística y hay que aprovecharla al máximo, pero antes se debe crear una identificación que permita ordenar, contabilizar y sistematizar la cantidad patrimonial del departamento.

Estas referencias serán consideradas y adjuntas en un archivo nacional organizado por el Viceministerio de Turismo para promocionar los atractivos naturales y arquitectónicos de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario