domingo, 30 de diciembre de 2012

Tips para entrenar durante un viaje

Generalmente pensamos que los viajes son un tiempo para descuidarnos, cambia ese modo de ver las cosas con estos tips.

1 Al despertar realiza estiramientos. Lleva las puntas de tus manos a las puntas de tus pies. Mantén esta postura durante unos segundos. Posteriormente, ponte de puntitas y estira los brazos hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Esto le dará a tus articulaciones un descanso, brindándole a tu cuerpo mayor elasticidad.

2 Cuidar tu postura es muy importante. Una espalda erguida es muestra indiscutible de seguridad; además, tu columna te lo agradecerá eternamente, pues caminar sin encorvarte ayuda a mantener tus cervicales en buena condición.

3 Cada lugar tiene su estilo y características en lo que a su gastronomía se refiere. Muchos de ellos pueden contener demasiada grasa o estar muy condimentados. Si sales de viaje lo más recomendable es cuidar tus hábitos alimenticios. La fruta, los cereales y las verduras son universales y podrás comerlos sin problema alguno.

4 El agua es vital para el organismo; no obstante, la embotellada que se vende en los hoteles suele ser demasiado cara. Acude a alguna tienda y adquiere tu buena dotación de botellas de agua que puedas tener a la mano en cualquier momento. De hecho, procura llevar una botella contigo todo el tiempo: lleva una mochila que puedas cargar contigo todo el tiempo y mete un par de botellas ahí.

5 De ser posible realiza una buena caminata por la mañana al aire libre; si esto es complicado, acude al gym y efectúa un poco de cardio. La caminadora y la elíptica son dos buenas opciones.

6 Por las noches procura realizar cenas ligeras, con la finalidad de evitar las digestiones pesadas.

7 Antes de dormir, y ya acostado sobre la cama, coloca tus pies y piernas sobre la pared durante unos cinco minutos. Esto ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y también te ayudará a sentirte más relajado.

8 Procura llevar siempre una lata de atún o una barra integral. No sabes en qué momento del día te puede dar hambre, y requieras de un alimento sano, el cual te brinde a la vez una ligera sensación de saciedad.

9 Si puedes acude al gym del hotel o, en última instancia, realiza algunos ejercicios en el interior del cuarto. Por ejemplo, puedes practicar con los que te recomendamos aquí mismo.

10 Sea cual sea la razón de tu viaje (de negocios, laboral o, bien, de placer) recuerda que no es un pretexto estar lejos de casa para mantener el buen estado y brindarle a tu cuerpo el balance natural que necesita para hacerte sentir bien por dentro y por fuera. Así que ¡no bajes la guardia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario