jueves, 20 de diciembre de 2012

Turismo Copacabana y Rurrenabaque dos destinos fabulosos


GALERÍA(4)

Al fin Navidad! Nada mejor que tomarse un buen descanso para ir de vacaciones en familia o pasar un Año Nuevo divertido en los hermosos destinos turísticos que ofrecen La Paz y Beni, ambos sitios turísticos cuentan con climas variables. Algunos podrán elegir entre la tranquilidad del lago, en Copacabana, o la belleza exuberante del Madidi.

Para planificar cómo llegar, dónde alojarse y el tour que ofrece en el lugar, les presentamos la información necesaria para elegir con anticipación el destino que más le convenga.

CRUCERO EN EL LAGO

Fernando Mérida, responsable de organizar el viaje de Año Nuevo en Navtur, explicó que el paquete turístico en oferta consiste en dos días y una noche en el Crucero de Año Nuevo con visitas a las islas del Sol y de la Luna, en este lugar se tiene preparado una fiesta bailable con juegos artificiales en el buque Multipropósito.

“La actividad comienza en Tiquina o Guaqui con la visita a la isla de la Luna. Allí, los comunarios nos dan la bienvenida con música, baile y guirnaldas. El guía hace un recorrido por el palacio de las ñustas y por la noche, todos disfrutan de la fiesta de Año Nuevo en el buque. Al día siguiente se realiza una visita a la isla del Sol”, explica Mérida.

El programa comienza del 31 de diciembre y concluye al día siguiente; incluye el transporte ida y vuelta entre La Paz y Tiquina, navegación en el buque de Tiquina a la isla de la Luna, y de Copacabana a la isla del Sol. El ingreso a los paseos en las islas de la Luna y del Sol, la alimentación, la fiesta de Año Nuevo y el hospedaje en los camarotes u hoteles. El precio por persona es Bs 950 por persona.

NATURALEZA EXUBERANTE

La exuberante vegetación, la fauna y el clima cálido son los elementos perfectos para disfrutar de una vacación reconfortante junto a la familia. Se puede disfrutar de un paseo en la zona de ingreso a la amazonia boliviana, en la reserva natural del Madidi.

Constantino Nay, gerente general del Ecoalbergue en San Miguel del Bala, brinda información de cómo llegar a Rurrenabaque ya sea por bus en una viaje de 18 horas o en avión con las líneas Amazonas en vuelos regulares desde La Paz (www.amaszonas.com) y en el TAM (www.tam.bo).

“Se recomienda llegar un día antes del tour que puede ser de 1 a 5 días en el Ecoalbergue de San Miguel del Bala con la elección de actividades: 1) Visita a la comunidad Tacana, talleres de tejido y recorrido en canoa por el río Beni 2) Cascada con piscina natural donde se nada y encuentra un clima de paz 3) La caza al estilo de los lugareños. 4) El cañón con 150 metros de largo con sus vistas maravillosas y 5) Farmacia San Miguel es un paseo por el bosque para conocer las plantas medicinales que eran utilizadas para curar enfermedades”, explicó Nay.

El recorrido por dos días y una noche incluyen: visita silvestre a las culturas indígenas, navegación por el río y alojamiento en cabañas de bambú, observación de flora y fauna más técnicas tradicionales de caza. En la opción de tres días se agrega la expedición a la zona de guacamayos rojo y azul y alojamiento en el interior del bosque del Madidi por una o dos noches.

Nay aseguró que los precios por persona para un tour normal es de $us 60 por persona y en el caso de exclusividad el costo alcanza los $us 85. Los menores de 5 años no pagan por el paseo. El costo por habitación privada es de $us 13 por persona y se tienen algunos descuentos por grupo de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario