lunes, 21 de enero de 2013

Actividades turísticas en reserva Eduardo Abaroa retornan a la normalidad

Tras el conflicto por la potestad de la administración de la Reserva Ecología Eduardo Abaroa, en Potosí, que perjudicaba las actividades turísticas en esa región, una comisión del Ministerio se trasladó al lugar y atendió las demandas de los pobladores de Quetena Grande y Quetena Chico, para que las actividades vuelvan a la normalidad, informó el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Cardozo.

Según datos oficiales, el conflicto se arrastra desde noviembre de 2012, por una demanda de los comunarios de Quetena Chico que piden administrar la reserva Eduardo Abaroa, que está bajo tuición del Estado.

“Se está coordinando con personeros del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, SERNAP, sobre los ingresos que produce esta reserva por concepto de turismo, que es alrededor de 10 millones de bolivianos anualmente, por lo que se acordó preparar proyectos productivos que coadyuven la economía de sus pobladores de manera que se beneficien aún más”, explicó Cardozo.

Según una nota institucional, la comisión estuvo conformada por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, del SERNAP, del Viceministerio de Turismo y de la Gobernación de Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario