domingo, 27 de enero de 2013

Agencias turísticas duplican trabajo por el carnaval

Sustentando sus ofertas en los atractivos que tiene el Carnaval de Santa Cruz de la Sierra, las agencias de turismo que operan desde esta ciudad se extienden a todo el país y el exterior.

Los que buscan disfrutar de la fiesta del carnaval o quienes prefieren relajarse alejándose del bullicio de la ciudad durante el largo feriado, que trae esta festividad, tienen múltiples alternativas para elegir.

Las provincias, los hoteles eco resorts, los parques naturales y balnearios en Santa Cruz tienen aún disponible una serie de ofertas de entretenimiento y descanso por las que se puede optar.

El director ejecutivo del Grupo Boliviano de Turismo, Martín Careaga, indicó que esta temporada de carnaval es considerada una de las de mayor flujo turístico del año y que las fiestas de Carnaval de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija son las que a más visitantes atrae.

Asimismo, si tiene planes para viajar, se debe tomar en cuenta que la región conocida como El Yeso, en el departamento de Santa Cruz, se halla inundada.

De la misma forma, en el departamento del Beni, el sector del Tigre, zona del Pilón, tramo Puerto Siles, lado Estancia Matucaré hasta arroyo Mayosa, además del sector Santa Isabel, las Abras , San Javier y las Palomas también sufrieron las inclemencias del tiempo.

Igualmente en la región chuquisaqueña de Punilla se registró un derrumbe.

En este sentido, una región en Santa Cruz y Chuquisaca y tres sectores en el Beni son las rutas intransitables al momento, según los reportes de la ABC.

ATRACTIVOS PROVINCIALES

Los atractivos provinciales son La Ambrosía, el Rimpolio y las Coplas .

Se puede viajar en micro Bs 35, en trufi Bs 60 o en expreso, que cobra Bs 350.

Un hostal cobra $us 150 por tres días y un alojamiento $us 100. Pero igualmente hay piezas particulares más económicas.

CAMIRI

Como en todas las provincias, hay opciones para carnavalear y para descansar.

Para ir a Camiri, el pasaje en micro tiene un costo de Bs 25 y del trufi Bs 40.

Costo de la pieza desde Bs 40 hasta Bs 165. Matrimonial Bs 250. Asimismo, hay tres balnearios: Las Tinajitas, Las Rosas y Cabaña Petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario