miércoles, 16 de enero de 2013

Alcaldía inaugura una exposición de miniaturas en el museo Paredes Candia

Wenceslao Marqués, jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas del Gobierno Municipal, informó que ayer se realizó la inauguración de una exposición de miniaturas realizadas por artesanos y artistas plásticos en el museo Antonio Paredes Candia, ubicado en Ciudad Satélite.

Iniciando con las actividades por Alasita, ayer se realizó la inauguración de una bella exposición de miniaturas a través de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, en el museo de Arte y Biblioteca Municipal, Antonio Paredes Candia.

Desde ayer y hasta el 24 de enero la sala destinada a la exposición quedará abierta para el público alteño.

En la oportunidad el Director del Museo se refirió agradeciendo por la presencia de los espectadores y la naturaleza del evento.

“Las miniaturas que serán presentadas en el museo son aquellas que están vigentes ayer, hoy y siempre”, subrayó Marqués.

Asimismo, la autoridad invitó a la población contemplar estas pequeñas obras de arte elaboradas con diferentes materiales.

Muchos ciudadanos se dieron cita para presenciar de la inauguración y muchos de ellos resaltaron la creatividad y la belleza de los productos expuestos.

“Hay tanta belleza en nuestra cultura que uno se puede quedar horas viendo la creatividad de sus creadores, me parece una buena iniciativa porque nosotros podemos enseñar a nuestros hijos o mostrarles el significado de muchos objetos”, manifestó Amalia Campos, ciudadana alteña.

Asimismo, el público presente resaltó que el evento de inauguración y toda la exposición es totalmente gratuito.

“Creo que si se cobrara algo, mucha gente se quedaría afuera pero es una buena oportunidad para que ciudadanos de todas partes vengan a apreciar estos elementos que son clara muestra que en nuestra cultura se puede expandir la creatividad”, aseveró Anita Villarroel.

Hay un espacio especial destinado a esta exposición por las fechas de Alasita, sin embargo, el resto del místico edificio del museo continúa con sus elementos habituales.

Por ello, los funcionarios del Museo manifestaron que es una buena oportunidad para que los estudiantes visiten y conozcan de artes.

“Ahora que nos encontramos en vacaciones los estudiantes pueden aprovechar para visitarnos y también para conocer las secciones de la biblioteca”, resaltó uno de los funcionarios del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario