jueves, 3 de enero de 2013

Aprueban ley municipal que reduce 50 por ciento impuestos a los hoteleros

El Concejo Municipal aprobó una norma que actualiza la Ley 2074 para reducir el 50 por ciento del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles del sector hotelero de Cochabamba.

La ley fue aprobada el pasado 28 de diciembre y sólo falta que el Ejecutivo la promulgue para que se aplique o entre en vigencia.

El presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Edwin Pérez Espinoza, indicó que la Ley 2074 tuvo vigencia hasta el 2010 y el 2011 los hoteleros elaboraron un proyecto de ley para actualizar su contenido.

La Cámara presentó el proyecto a las instancias correspondientes y la anterior semana fue aprobado por el pleno del Concejo.

La actualizada ley tendrá vigencia de cuatro años desde su publicación.

INVERSIONES Los empresarios hoteleros se comprometen que el descuento del 50 por ciento será destinado para mejorar la calidad de las infraestructuras, de esta forma brindar una mayor comodidad y calidad en los servicios a los clientes.

Como la norma fue aprobada antes del 31 de diciembre la rebaja será considerada para esta gestión. El beneficio alcanza a todas las infraestructuras de hospedaje, como los hostales, alojamientos, residenciales y hoteles. No serán considerados los establecimientos cuyas instalaciones presten otros servicios como el alquiler de dormitorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario