lunes, 21 de enero de 2013

Cámara Hotelera de Oruro distribuirá tríptico con plano turístico de la ciudad

La Cámara Hotelera Departamental de Oruro distribuirá entre sus clientes y visitantes por la época de carnavales un tríptico con el plano turístico de la ciudad de Oruro, con el objetivo de promover el turismo, informó la presidenta de esta institución, Hilda Ignacio.

Para el Carnaval, arriban a la ciudad de Oruro una gran cantidad de visitantes del interior y exterior de Bolivia, y el material de difusión que existe sobre los lugares turísticos en la ciudad es precario, por lo que con autofinanciamiento de la Cámara se elaborará un tríptico institucional que contará con el plano turístico de la ciudad.

"Lamentablemente nuestras autoridades no hacen llegar material de difusión turística a los centros de hospedaje, y cuando llegan nuestros clientes, tenemos que explicarles de manera básica como llegar a puntos específicos de la ciudad", explicó la representante de esta entidad.

Son alrededor de 98 afiliados, quienes harán posible la elaboración de este material, que será distribuido en la Terminal de Buses, centros de hospedaje, estación de ferrocarril, algunos otros puntos estratégicos, y en las casetas de turismo, con afán de brindar la mayor información a los visitantes. La distribución es gratuita.

Por otro lado, lamentó que los materiales de promoción y difusión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no lleguen a los centros de hospedaje, y tampoco sean distribuidos en la ciudad a los visitantes.

Asimismo, señaló que ante la baja cantidad de huéspedes que se tuvo en la gestión pasada, los hoteleros, están ofertando diferentes servicios, mejorando no sólo la calidad de atención e infraestructura, sino garantizando la seguridad de sus visitantes y buena estadía en Oruro.



PROBLEMAS

Ignacio señaló que los principales problemas para este sector, son las viviendas particulares que se habilitan como centros de hospedaje sin calidad de servicios, ni normas de seguridad y turismo, ofreciendo habitaciones a un costo menor que los hoteleros.

Señaló que es responsabilidad de las autoridades, evitar que este negocio ilícito sea desarrollado en la ciudad, engañando a los visitantes y provocando inseguridad y desprestigio para el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario