domingo, 13 de enero de 2013

CAMPAÑA turística cruceña ofrece reposo, naturaleza y comodidad

‘Santa Cruz te espera’ ofrece a los turistas una amplia gama de atractivos y opciones para disfrutar durante su visita al departamento oriental.

Como parte de la campaña nacional ‘Bolivia te espera’, Santa Cruz impulsa sus atractivos turísticos bajo el eslogan de invitación ‘Santa Cruz te espera’.

El Viceministerio de Turismo, la Gobernación cruceña y empresarios se unieron en el emprendimiento de posicionar la marca Santa Cruz como destino turístico del país, para lo cual se impulsan las opciones naturales que posee el departamento.

Ciudad y alrededores

La moderna infraestructura hotelera apta para convenciones y eventos de negocios es la principal oferta a los visitantes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En cuanto a sus alrededores, se encuentra el santuario de la Virgen de Cotoca, conocido por su comida, artesanía y la Virgen. El jardín botánico y el parque regional Lomas de arena son otros atractivos aledaños a la ciudad.

Misiones jesuíticas

La riqueza cultural del recorrido misional y los festivales de música, además de los numerosos atractivos naturales como ríos, lagunas, aguas termales, cavernas y cataratas conforman el atractivo de esta extensa región.

Los templos de estas zonas son joyas arquitectónicas construidas en estilo barroco mestizo, adornados con murales, altares y columnas tallados en madera.

Concepción, Santa Ana, San Javier, San Miguel, San Ignacio de Velasco, San Rafael y San José conforman las misiones promocionadas. La región acoge el Festival Internacional de Música Renacentista y el Festival de la Orquidea, como festividades atractivas para el turismo.

Naturaleza

La situación geográfica de Santa Cruz permite la existencia de parques nacionales y otros atractivos relacionados.

Zonas como los parques nacionales Noel Kempff Mercado y Amboró son reservorios de vegetación y especies animales. Otras zonas que ‘Santa Cruz te espera’ promociona son Roboré, el Pantanal boliviano, el Valle de Tucavaca y el Jardín de las delicias.

El sitio arqueológico del Fuerte de Samaipata y el recorrido temático de La ruta del Che cierran los atractivos ofrecidos por al campaña.

Todos estos sitios turísticos cuentan con infraestructura adecuada para el turista, con hoteles provistos de la mayor cantidad de comodidades, medios de transporte independientes y circuitos acordes a los intereses de los visitantes.

Restaurantes, biocentros, agencias de turismo y otros conforman, junto con el Viceministerio, el equipo encargado de establecer a Santa Cruz como marca turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario