miércoles, 16 de enero de 2013

Cochabamba postulará riqueza arqueológica y piscicultura para plan de turismo 2013-2017

La promoción de visitas a las reliquias arqueológicas que hay en el departamento de Cochabamba , además de la piscicultura, serán postuladas para formar parte del Plan Nacional de Turismo 2013 -2017, informó el martes el responsable de Normas y Servicios Turísticos, Jesús Valencia a ABI.

“La propuesta está apuntando a poder desarrollar, preservar y recuperar el patrimonio arqueológico del departamento, como el caso de Incallajta e Incaracay”, señaló, en un encuentro con los representantes de los 47 municipios de Cochabamba.

Valencia sostuvo que en el paquete de reliquias se incluirá el arte rupestre existente en varias regiones de Cochabamba.

En cuanto a la piscicultura, dijo que el objetivo es ligar esa actividad con el turismo recreativo.

Señaló que en la propuesta regional estarán incluidos los atractivos naturales del trópico de Cochabamba, las aguas termales Liruini y los tejidos de la región andina.

La autoridad regional indicó que la compilación de las ofertas turísticas de los 47 municipios en las cinco macro regiones debe estar lista para febrero, puesto que en ese mes se efectuará un encuentro nacional bajo la organización del Viceministerio de Turismo.

Explicó que los resultados servirán también para el destino de recursos económicos de un presupuesto esperado de 10.5 millones de bolivianos el presente año, en similitud a lo sucedido en el 2011 cuando se batió una marca en inversión destinada al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario