viernes, 4 de enero de 2013

Comunarios expulsan a turistas de la Laguna Verde

Los comunarios de Quetena Chico, en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en Potosí, expulsan a turistas nacionales y del extranjero de la Laguna Verde, demandando tributos por la visita a los atractivos turísticos, informó radio Pío XII de Erbol.



El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Potosí, Francisco Quisbert, manifestó en las últimas horas que el pedido de los pobladores de la zona no se puede solucionar, por la actitud que tomaron.



Los turistas “están ingresando hasta la Laguna Colorada, (pero) hay un movimiento de los comunarios de Quetena Chico que no dejan pasar (a los visitantes hacia) la Laguna Verde, problema que aún no se soluciona”, afirmó.



Según el reporte, los turistas nacionales y extranjeros, que aprovechan las vacaciones de fin e inicio de año, buscan otras rutas para ingresar a la Laguna Verde, pero se enfrentan al riesgo de perderse en el intento.



Características de la Laguna Verde
La Laguna Verde es una zona natural incomparable ubicado al extremo sudeste del departamento de Potosí, a los pies se puede observar el volcán Licancabur, a una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar (msnm), que ocupa una superficie de 17 kilómetros cuadrados.



Una de las características más relevantes del lugar es la coloración del agua de color verde esmeralda, de ahí el nombre de la Laguna Verde, resultado del alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área.



Por las inmediaciones de la Laguna Verde se puede visitar la zona volcánica “Sol de la Mañana” el sitio de mayor atracción que está a 4850 m.s.n.m. Los géiseres de lava burbujeante, fumarolas infernales y humos de azufre, el sitio tienen intensa actividad volcánica.