lunes, 21 de enero de 2013

Con el Rally Dakar se quiere impulsar el turismo en Bolivia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que el paso del Rally Dakar por el territorio nacional será una puerta para que Bolivia proyecte al mundo “su capacidad turística”.

El Gobierno negocia con Amaury Sport Organisation (ASO) que la carrera pase por el territorio nacional en 2014.

“Es importante colocar la marca del país en el contexto mundial y el Dakar es la puerta abierta, es la ventana que nos permitirá proyectar nuestro país al mundo”, indicó la autoridad en una entrevista con radio Patria Nueva, el 8 de enero.

Bajo esa bandera, los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) apoyan la iniciativa e insisten en que existen sectores turísticos que todavía no fueron explotados.

Juan Carlos Pacheco, inspector de la FEBAD y empresario en el área del turismo, afirmó que el Salar de Uyuni es medianamente conocido en el mundo y que un ingreso del rally por esa zona lo impulsaría más.

“Tenemos la ventaja de contar con lugares no conocidos. El Salar es conocido, pero hay sectores que no los levantamos, como la Laguna Colorada, el Chaco, las Misiones Jesuíticas y la Chiquitania, que no se explotaron en el plano internacional para el turismo”, subrayó Pacheco.

Recalcó que la determinación final sobre el nuevo trazado de la competencia la dará a conocer ASO el 21 de marzo en Francia, una vez que se elija a los países por los que pasará la carrera el siguiente año.

Agregó que ser incluidos en la ruta es “una gran ventaja” económica para el territorio y recordó que Perú este año invirtió siete millones de dólares y ganó 65 millones.

El presidente del automovilismo, Armin Franulic, dijo que existe una posibilidad de que la competencia pase por Uyuni y se daría si la prueba partiese de Rosario (Argentina) y tendría que pasar por esa zona para llegar a territorio chileno.

“Estamos muy cerca de lograr el objetivo. Son gestiones de dos o tres años. Desde el Gobierno vamos a continuar con las tratativas para garantizar este evento internacional”, afirmó el miércoles de la pasada semana el presidente Evo Morales, quien incluso se animó a dar por aprobado el paso de la competencia por el territorio nacional en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario