domingo, 13 de enero de 2013

En Tarata se reproduce la arquitectura de Jerusalén

La puerta de Damasco es la primera obra que fue entregada el viernes por la Alcaldía de Tarata como parte de un proyecto macro denominado Parque temático Jerusalén, donde se construirán (recrear) los recintos históricos relevantes de la arquitectura urbana de Jerusalén en el tiempo inaugural de nuestra era.

El proyecto es emplazado en un predio municipal de aproximadamente cuatro hectáreas de superficie continua. La puerta de Damasco fue encargada a la empresa C.M.A. Construcciones.

Esta obra revertirá el carácter externo de una eminente atracción turística mundial como es Jerusalén, para convertirla en un centro nacional de turismo interno receptivo.

El Parque temático Jerusalén pretende iniciar actividades en el mes de noviembre de este año con las unidades que estén dispuestas para ser visitadas por los turistas.

La puerta de Damasco en la actualidad es considerada como la entrada más activa a la antigua ciudad de Jerusalén.

Es el tercero de su género en América. Los otros dos se encuentran funcionando en Buenos Aires (Argentina) y Orlando (Estados Unidos).

El autor del proyecto es el periodista Alfonso Rojas Moncayo, con un Comité Impulsor integrado por el Arq. Fernando Claros Z. y el Lic. Ernesto Soliz Ortiz. Inicialmente, participó también el Gral. de Aviación en retiro Liborio Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario