viernes, 25 de enero de 2013

Escultura a la Virgen del Socavón será incluida como destino turístico nacional

La escultura de la Virgen del Socavón, que se encuentra en el cerro Santa Bárbara, prolongación Condori, zona Oeste de la ciudad de Oruro, será incluida por el Ministerio de Culturas como un destino turístico nacional, tras su

inauguración que se realizará este 1 de febrero a las 08:00 horas.

Ese fue el anuncio que realizó ayer el ministro de Culturas, Pablo Groux, durante una conferencia de prensa que se realizó en la Gobernación, después que hizo una inspección a la escultura en horas de la mañana, acompañado de la alcaldesa, Rossío Pimentel, y autoridades del municipio orureño.

La autoridad nacional quedó maravillada por la magnificencia de la obra que está dedicada a la Patrona de los mineros y la calificó como "monumental", lo que le motivó el anuncio de incluirla en los destinos turísticos de Bolivia.

"Creemos que este emprendimiento de infraestructura turística y cultural en la Capital del Folklore boliviano, va a incentivar ampliamente el turismo en Oruro y es muy oportuno que sea al inicio del mes de febrero, muy cerca al inicio de la fiesta folklórica más importante que tiene Bolivia, se inaugure este monumento", dijo.

Argumentó que el Ministerio de Culturas elaborará un proyecto específico de promoción de este destino turístico en la ciudad de Oruro.

"La unidad ejecutora Eduardo Avaroa va a acompañar las exposiciones artísticas en las galerías que tiene el monumento. Está un plan y una definición gubernamental de acompañar la promoción como atractivo turístico de la Virgen del Socavón", manifestó.

No lo dijo en la conferencia de prensa que ofreció en la Gobernación, pero extraoficialmente se supo que para el 1 de febrero, el Ministerio de Culturas promocionará el sitio turístico de la escultura de la Virgen del Socavón con una postal que circulará en principio en la ciudad de Oruro y posteriormente en todo el país.

Asimismo, la autoridad gubernamental indicó que su despacho a cargo está invirtiendo para el Carnaval de Oruro de la gestión 2013, 1.209.000 bolivianos; también se invitó a 20 periodistas especializados internacionales de revistas de turismo y se acompaña con la difusión del turismo interno.

Por su parte, la alcaldesa Rossío Pimentel dijo que la llegada del ministro Groux fue para coordinar todo el protocolo de las actividades que se desarrollará en la ciudad de Oruro, que tendrá la presencia del presidente Evo Morales.

"Hicimos una inspección del monumento y lo haremos con el aeropuerto. Importante y fructífera la visita, porque al margen del protocolo como tal, estamos recibiendo un aporte del Ministerio de Culturas, en el caso de la Virgen del Socavón, será un destino turístico y se tendrá la participación del Gobierno en la difusión y promoción de este nuevo espacio de los orureños", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario