martes, 29 de enero de 2013

Hotel Radisson vende el 40% de sus suites en cuatro meses

El hotel de cinco estrellas Radisson Santa Cruz de la Sierra, iniciativa empresarial de la compañía Nulife SRL, constituida en la capital cruceña con capitales norteamericanos, en los últimos cuatro meses vendió 58 suites de las 144 que tiene en oferta; es decir, el 40%. Se gesta en el ‘corazón’ de las colinas del Urubó con $us 20 millones en inversiones.

Luis Ayala, gerente administrativo de Urubó Business Center, dijo que el complejo hotelero se construirá en una de las torres, de las cuatro, que incluye el ‘megaproyecto’ Urubó Business Center, que también lleva adelante Nulife SRL en el Urubó.

Sobre el avance del proyecto, explicó que iniciaron la obra de su Torre UBC 1, de oficinas y sector comercial, el 7 de enero y están en la etapa de pilotaje. Para la torre Radisson se iniciarán obras en julio y prevén la apertura en diciembre de 2015.

Nulife SRL compró la franquicia a la cadena internacional Radisson. Las suites restantes se cotizan entre los $us 124.600 y 141.800.

Consultado sobre las ventajas de invertir en el hotel Radisson, Ayala afirmó que una de ellas es la rentabilidad mensual (alojamiento, alimentos y bebidas, eventos en los salones y alquiler de locales comerciales). Además, el inversionista-copropietario tiene derecho a noches gratis y descuentos especiales.

El sector se dinamiza
El titular de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Luis Berazaín, cree que este emprendimiento es positivo porque potenciará la cadena hotelera en la capital cruceña al tiempo que dinamizará la economía cruceña.

Similar es el criterio de Patricia Guerra, gerente general del hotel Casablanca, porque considera que toda inversión e iniciativa privada que contribuya a mejorar la calidad de servicios es positivo.

Mientras Sonia Díaz, gerente de ventas del hotel Yotaú, precisó que pese a las adversidades generadas por el cese de operaciones de AeroSur, ese complejo ha mantenido su ocupación promedio, gracias al ingenio de su equipo profesional.




Crecimiento

Turismo mueve hasta $us 813 millones

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Scarlet Illanes, reveló que el sector del turismo generó $us 813 millones en 2012, de los cuales $us 423 millones fueron por turismo interno y $us 390 millones por el turismo receptivo. Asimismo, precisó que Santa Cruz fue el segundo departamento con más flujo turístico durante el año pasado, siendo superado por La Paz.

Además, resaltó que la ‘industria sin chimenea’ genera un millón de fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario