miércoles, 2 de enero de 2013

Hotel Terminal tendrá capacidad de 180 camas para el Carnaval 2013

El Hotel Terminal Oruro, que antes de su estatización tenía el nombre de Hotel International Park, albergará para la próxima versión del Carnaval de Oruro a 180 visitantes que se hospeden en dicho lugar.

El personal a cargo, trabaja en los preparativos para ofrecer a los visitantes la comodidad que merecen durante los días del Carnaval.

La gerente de Operaciones del Hotel Terminal Oruro, Sarah Alejandra Morales dijo ayer que con ese número de camas, éste hotel se convertirá en el primer establecimiento de hospedaje con mayor capacidad en el municipio de Oruro.

"Estamos preparando el hotel, nos estamos equipando con más camas, ropa de cama y equipamiento necesario para sumar un total de 30 camas más, es decir de 150 que ahora podemos albergar, llegaremos a trabajar con 180 camas durante el Carnaval", dijo.

Por otro lado, manifestó que de la misma manera se trabaja para habilitar los salones, por lo que se comenzó con la compra del servicio que no solo estará listo para el Carnaval de Oruro, sino para toda la gestión 2013, "se ha adquirido mantelería, vajilla, cristalería", detalló.

Morales señaló que se trata de sobrellevar las falencias que dejó la anterior administración y afirmó también porque se torna necesario e importante preparar el hotel de manera competitiva, en todo aspecto. "El hospedaje es nuestra prioridad, pero el servicio de alimentación, alquiler de salones también es una buena opción", añadió.

CARNAVAL

Morales dijo que para el Carnaval se preparan combos completos, es decir que incluirá la venta de asientos para la entrada del Carnaval, alimentación completa en la gradería que estará situada en la zona Turística de la Galería de la Gobernación, y en algunos casos el transporte, para ello, ya se tiene la reserva de 100 personas.

"Esto se logró con los residentes orureños en el departamento de Santa Cruz. Por ejemplo ellos también piden incluir en su paquete, el transporte vuelo Santa Cruz-Oruro", dijo.

Las tarifas tendrán variación de costo y será de acuerdo a cómo los visitantes quieren armar sus combos, sin embargo, Morales adelantó que uno completo cuesta 300 dólares, por los tres días.

"No estamos obligando a que acepten los tres días, del combo completo va bajando de una noche, de dos, con o sin alimentación, con o sin gradería. Pero como no van a tomar todo, entonces les saldrá más barato; por ejemplo si el huésped se queda las tres noches eso bajará mucho el precio. Habrá habitaciones simples, dobles, triples, y suites", explicó.

Actualmente trabajan 17 personas en el hotel, se tiene planificado para este mes la reapertura e inauguración del restaurante, lo que hace suponer que se incrementará el personal que cumpla sus servicios en dicho establecimiento.

El Hotel International Park, ahora Hotel Terminal Oruro fue nacionalizado por el Gobierno el 19 de julio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario