martes, 22 de enero de 2013

Oruro Escultura de la Virgen del Socavón atrae la atención de visitantes

El monumento escultórico en homenaje a la Virgen del Socavón que se termina de construir en el cerro Santa Bárbara, atrajo a cientos de fieles que en medio de oraciones y con mucha devoción llegan al lugar, así como la presencia de personas curiosas que fueron a observar en detalle el trabajo que realiza el personal del Consorcio Virgen del Socavón, que está encargado de la obra.

Ayer desde tempranas horas, cientos y cientos de personas subieron por distintos caminos hacia el sector de la imagen de la Patrona de los mineros, el tiempo acompañó, ya que después de muchos días se observó un cielo despejado y azul.

Los trabajadores para evitar accidentes y que la muchedumbre entorpezca el trabajo, tuvieron que cerrar los accesos hacia la escultura, por lo que los visitantes estuvieron a varios metros de distancia, sin embargo, aquel hecho no imposibilitó que los devotos le dediquen oraciones a la Virgen del Socavón.

Algunas señoras lloraban, pedían salud y bienestar para sus hogares, así como el agradecimiento por haber llegado a sus pies, pese a la edad que llevan encima. Otras personas optaron por pijchar coca en el lugar y se sentaron por varias horas, en los alrededores

También subieron familias íntegras, quienes con paciencia observaron el trabajo que se realizaba en el lugar a la espera de que el Niño Jesús sea emplazado en los brazos del monumento principal, aspecto que no ocurrió, pese a que se quedaron hasta el ocaso.

Tal es la magnitud de la obra que atrae a los orureños, que en el sector se observó a amas de casa, padres de familia, jóvenes, niños, así como policías que no pudieron evitar la tentación de visitar la zona. Las horas pasaron como minutos y los fieles se acercaron a la escultura por los laterales, le dedicaron rezos e hicieron peticiones.

Los visitantes subieron con binoculares, cámaras fotográficas domésticas y hasta con celulares se hicieron sacar fotografías, con el fondo de la escultura de la Virgen del Socavón.

Los trabajadores de la obra, manifestaron que día a día siempre observan con detenimiento el comportamiento de los devotos, que de distintas maneras expresan su fe hacia la Virgen del Socavón, como ocurrió un hecho la pasada semana, cuando un creyente llegó al lugar a pie, pero que de rato en rato se detenía para rezar, una vez a los pies de la Virgen se acercó de rodillas para expresarle su devoción.

En el lugar también se observa que algunos fieles le dejaron a la Patrona de los mineros, flores y le encendieron velas en señal de agradecimiento. Este hecho seguirá creciendo en los siguientes días y la expectativa no solo de los ciudadanos orureños irá en aumento, sino también de miles y miles de turistas que se aprestan a llegar de distintas partes del mundo para rendir su homenaje de fe y admiración a la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario