sábado, 26 de enero de 2013

Oruro se convertirá en un potencial destino turístico

La ciudad de Oruro recibió ayer con sus poderosos brazos al Ministro de Culturas, Pablo Groux, quien se reunió con autoridades de este departamento para agendar las actividades referentes al Carnaval orureño 2013.

En mesa de trabajo se expuso la agenda que guiará a autoridades nacionales y departamentales durante el mes de febrero para la celebración del Carnaval de Oruro. La reunión contó con la presencia del ministro de Culturas, Pablo Groux, el viceministro de Turismo, Marco Machicao, el Gobernador de Oruro, Tito Veliz, y la alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, que acordaron los preparativos para la inauguración de la monumental obra de la Virgen del Socavón, entre otras entregas preparadas por la efemérides orureña.

Groux repasó la agenda de actividades que realizará junto al presidente Evo Morales a partir de la inauguración de la escultura de la Virgen el 1 de febrero, además de enfatizar que este sitio cuenta con diferentes galerías de arte y que cada 15 días cambia de exposición con la finalidad de atraer más visitantes al lugar.

Asimismo, la autoridad declaró que esta obra efectuada en gigantescas proporciones será impulsada turísticamente a nivel nacional e internacional. "Creemos que este emprendimiento de infraestructura turística y cultural en la Capital del Folklore boliviano incentivará ampliamente el turismo en Oruro y es muy oportuno que sea al inicio del mes de febrero, muy cerca al inicio de la fiesta folklórica más importante que tiene Bolivia, se inaugure este monumento", dijo.

En esta agenda se detalla la entrega que realizará el presidente del camino pavimentado de Huari y Qillacas, la entrega del Mercado y el internado en esta misma población, además de participar de la pasarela de trajes típicos del Carnaval.

El sábado 2 de febrero se inaugurarán obras del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se presenciará el Festival de Bandas que contará con la participación de músicos alemanes, también tiene prevista la entrega de obras en el municipio de Caracollo como ser el Coliseo del lugar.

El lunes 4 se entregará en Choquecota un centro agropecuario importante para la región y el martes 5 de febrero se inagurará la Unidad Educativa Juan Manuel Saracho y la Estación experimental del Centro de Coipasa.

El miércoles 6 se realizará los actos conmemorativos y el Presidente acompañará la ceremonia religiosa y en la tarde hará entrega de 35 tractores a los municipios del departamento de Oruro, además de entregar canchas de césped.

Continuando con la entrega de obras, el jueves 7 se hará la entrega de gas domiciliario y se efectuará del tradicional Anata Andino y finalmente el 8 se inaugurará el esperado Aeropuerto de Oruro. “Queremos que este acto cuente no únicamente con la presencia de los orureños sino también dar la bienvenida a los bolivianos y turistas que estarán en los primeros vuelos formales hacia la cuna del folklore ayudando de esta forma al incentivo del desarrollo del turismo en la región” aseguró Pablo Groux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario